sábado, 12 de octubre de 2013

Estemos orgullosos... PERO DE TODO

Hoy, 12 de octubre de 2013, día de la Hispanidad, vengo a cagarme en absolutamente todo. (Mis más sinceras disculpas por la expresión, pero es que me ha tocado mucho la fibra)
Podría empezar contándoos qué es el día de la Hispanidad, qué conmemora. Podría hablaros de todos los inígenas que murieron, por culpa de Colón, Los Reyes Católicos y un dios que nada había hecho por ellos. Podría relataros las injusticias y atrocidades que se cometieron. El genocidio que tuvo lugar y cuyo fin era el dominio. Podría hablaros de la ley que ampara esta fecha, de todos los ciudadanos que hoy se enorgullecen de ser españoles y de otros pocos, librepensadores, que prefieren sentirse solo ciudadanos del mundo. Podría aburriros con datos, fechas y nombres, pero eso solo haría que cerráseis esta ventana. Los sentimientos no se transmitene con fechas y números. ¡Qué va! Se trasmite con hechos que TODOS sufrimos.
Hace tres días, solamente tres efímeros días que la comunidad de twitter se indignó al enterarse de que la LOMCE había sido aprobada gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP (mayoría absoluta... otro nombre para denominar una dictadura). Bien, ese día hubo dos o tres hastags (términos más mencionados enesta red social) al respecto. Hoy, día de la Hispanidad, día en el que se conmemoran muertes injustas y masacres, twitter ha enardecido de orgullo español. ¿No sabéis por qué? Pues yo os lo cuento:


  • Están orgullosos de un país en el que se prostituye la educación con leyes como la ya mencionada LOMCE.
  • Están orgullosos de un país en el que se dedican más fondos a la investigación de armamento que a la educación de jóvenes y no tan jóvenes.
  • Están orgullosos de un país en el que la sanidad pública no es prioritaria ya que cada día le dedican menos fondos.
  • Están orgullosos de un país en el que los políticos se suben el sueldo y los presupuestos (para "impresoras" por ejemplo) mientras el pueblo empieza a morir de hambre.
  • Están orgullosos de un país en el que se pretende retirar el derecho de las mujeres a decir sobre su cuerpo (en temas como el aborto, por ejemplo)
  • Están orgullosos de un país en el que se mata a porrazos a personas, ciudadanos, que luchan por sus derechos y por la no violación de estos.
  • Están orgullosos de un país en el que se encarcela y lapida verbalmente a una persona que roba un bocadillo para no morir de hambre y se aplaude a un ladrón trajeado y con corbata que ha robado millones (cuando ya tenía un dineral en su cuenta)
  • Están orgullosos de un país en el que para ser barrendero piden un nivel medio de inglés y para ser político y "dirigir al país" no piden nada salvo ganas de robar. (Véase a. nuestra querida Anni Bottle hablado ante el COI)
  • Están orgullosos de un país en el que se llama "majestades" JuanCar y su secta. (un anciano asesina-elefentes, una anréxica, una pareja de corruptos, un niño que forma parte del programa de diversificación tras repetir, este mismo niño que se pegóuntiro en el pie en presencia de su padre... vamos, las joyas de la corona)
  • Están orgullosos de un país en el que las verdaderas representantes de muchas mujeres son censuradas mientras gentuza se retuerce los bigotes de placer al ver todo el dinero que tienen.
  • Están orgullosos de un país en el que se cesuran las opiniones que no coionciden con las de JuanCar y su secta o las de los individuos trajeados ya mencionados.
En definitiva, ¿por qué no vamos a enorgullecernos de un país como España? ¿Por qué no celebrar fiestas en honor a un país en el que el pueblo está sometido y aborregado?  





jueves, 10 de octubre de 2013

Un año sin tí... y no hemos cambiado nada.


Ser humano. Ser humano. Ser... ¡¿Cómo podemos llamarnos humanos?! Siento asco y lástima de aquellos podbres desgraciados que, puede que sin darse cuenta, la llevaron hasta ese extremo. AMANDA TODD. Ella. Una gran valiente. Una chica normal. Que cometió un error. Solo uno. Y, justo hoy hace un año, murió por ello.
Tras escuchar esta historia, lo único que ocupaba mi mente era: "¿cómo se puede llegar a anular a una persona hasta el punto de que esta llegue a suicidarse?" No encontré respuesta.
Por desgracia, el bullying está cada vez más presente en nuestra sociedad. Acosar, maltrar (física y psicológicamente), anular como puersona y arrastrar a la muerte a una persona. ¿Y se llaman humanos los causantes de este homicidio? Lo que me da más pena, asco y desata en mi una bomba de rabia es que no es la única y, quizá, tampoco es el caso más drástico, pero en mi opinión, cualquier muerte es terrible. Quince años. Tenía quince años y ya había sufrido durante tres. ¿Os parece justo? A mi NO.

No te conocíamos Amanda, pero te seguimos recordando. Allá donde estés, SONRÍE.












 Un vlogger (con "v") compuso una canción tras conocer su historia. Aquí os la dejo.

                                  
Y siguiendo con el spam, os dejo el link a una entrada del blog de un amigo. Ha escrito sobre el bullying y creo que estaría bien que lo leyerais.

http://bloguerc10.blogspot.com.es/2013/10/estoy-harto-de.html

Espero que algún día aprendamos y estas cosas dejen de pasar.