Hoy escribo cabreada. Cabreada porque vivo en una socidad que apesta, donde cales más por lo que tienes que por lo que eres. Una sociedad donde no importa el esfuerzo que inviertas en hacer las cosas, sino el poder adquisitivo de tu familia. Donde el "no" de una mujer, en oídos de un hombre significa "sí". Donde debes seguir los dogmas que te imponen si no quieres que te tachen de "rara", "friki" y demás despectivos. Despectivos, por otra parte, cuyo significado es desconocido incluso para los individuos que lo pronuncian.
Hoy quiero hablar de un aspecto de la sociedad que me da verdadero asco: la mujer perfecta. No me refiero a la mujer como humano o como parte de algo. No me refiero a la mujer que se escucha y se ama; me refiero a la mujer que la sociedad ha creado. Esa que nos imponen mediante reglas y obligaciones.
-La perecta mujer habla en otro idioma donde se dice lo contrario de lo que se piensa. ("no" es "sí", "no sé" es "tu sabrás", ...)
-La perfecta mujer no siente. (Se dedica a complacer a los hombres)
-La perfecta mujer debe estar depilada, peinada, vestida y maquillada al gusto de los demás. (Para cumplir espectativas sobre "lo que debe ser una muejer")
-La perfecta mujer debe tener medidas muy estrictas. (No vaya a ser que no nos quepa la ropa de marca esa que hacen con medidas de niñas de 10 años)
-La perfecta mujer debe exponerse. (Si lleva ropa ancha o que la tapa será o porque es una estrecha o porque es una gorda que tiene que esconderse, ¿no?)
-La perfecta mujer no tiene personalidad, ideas propias o cualquier otra manifestación de auto determinación. ¿Para qué queremos personas libres e independientes pudiento tener clones?
¿Pues sabéis qué os digo? ¡Yo no quiero ser la perfecta mujer!
Muchas chicas se someten a estas directrices por miedo a no encajar, a que no las quiera nadie. Y yo me pregunto: "¿de verdad merecen la pena unos amigos o una pareja que no os deja ser vosotras mismas?"
A mí, personalmente, no me interesa esa clase de personas.
NOMBRES SIN LETRAS...
sábado, 28 de diciembre de 2013
La "perfecta mujer"
domingo, 10 de noviembre de 2013
¿Qué os han hecho las meretrices para nombrarlas tanto?
Como me he propuesto no decir palabras malsonantes por aquí, voy a usar la palabra "meretriz" en lugar de "puta".
Hoy en día se canoniza a las mujeres de una manera impresionante. A todas las chicas, en algún momento de su vida, le han llamado esto alguna vez. Y es que la sociedad ha encasillado a las mujeres que visten, actúan o hablan de temas poco convencionales. A la mayoría de las personas les encanta criticar a las chicas, principalmente, por tres cosas: su vestimenta (en lo que se incluyen gustos y aficiones), su vida sexual y sus amistades.
La primera me parece ridícula. No porque una chica lleve minifaldas, escotes, tacones y vaya maquillada tiene por qué ser una meretriz. Cada una se pone lo que quiera. Con estos comentarios lo único que vamos a conseguir es una recesión de la psique social.
La segunda razón es, cuanto menos, propia del siglo XIX. Creo que hoy en día las personas se pueden acostar con quien quieran y no son nada por ello. Ya ha pasado la época en la que si no te reservabas hasta el matrimonio eras una... en fin, me entendéis, ¿no? No entiendo por qué a día de hoy un hombre puede tirarse a todo lo que se mueve y es dios, pero si lo hace una chica es una meretriz sucia y asquerosa. ¿Por qué la gente es tan entrometida? Parece que no tienen vida social y tienen que hacer el papel de comentarista de la de los demás.
Otro caso en el que se suele usar este...¿adjetivo? Es en los casos de chicas en cuyas amistades predomina la presencia masculina. Esta es, sin duda alguna, la razón que se lleva el premio a la más ridícula y absurda. Si una chica es una meretriz por que sus amigos son chicos, por la misma regla de tres, un hombre es un gay porque pasa mucho tiempo con sus amigos con pene, ¿no?
Así que, dicho esto, solo quiero añadir que, antes de llamar meretriz a una chica, por sus hábitos sexuales o cualquier otro motivo, recueres que tu madre también se abrió de piernas.
sábado, 12 de octubre de 2013
Estemos orgullosos... PERO DE TODO
Podría empezar contándoos qué es el día de la Hispanidad, qué conmemora. Podría hablaros de todos los inígenas que murieron, por culpa de Colón, Los Reyes Católicos y un dios que nada había hecho por ellos. Podría relataros las injusticias y atrocidades que se cometieron. El genocidio que tuvo lugar y cuyo fin era el dominio. Podría hablaros de la ley que ampara esta fecha, de todos los ciudadanos que hoy se enorgullecen de ser españoles y de otros pocos, librepensadores, que prefieren sentirse solo ciudadanos del mundo. Podría aburriros con datos, fechas y nombres, pero eso solo haría que cerráseis esta ventana. Los sentimientos no se transmitene con fechas y números. ¡Qué va! Se trasmite con hechos que TODOS sufrimos.
Hace tres días, solamente tres efímeros días que la comunidad de twitter se indignó al enterarse de que la LOMCE había sido aprobada gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP (mayoría absoluta... otro nombre para denominar una dictadura). Bien, ese día hubo dos o tres hastags (términos más mencionados enesta red social) al respecto. Hoy, día de la Hispanidad, día en el que se conmemoran muertes injustas y masacres, twitter ha enardecido de orgullo español. ¿No sabéis por qué? Pues yo os lo cuento:
- Están orgullosos de un país en el que se prostituye la educación con leyes como la ya mencionada LOMCE.
- Están orgullosos de un país en el que se dedican más fondos a la investigación de armamento que a la educación de jóvenes y no tan jóvenes.
- Están orgullosos de un país en el que la sanidad pública no es prioritaria ya que cada día le dedican menos fondos.
- Están orgullosos de un país en el que los políticos se suben el sueldo y los presupuestos (para "impresoras" por ejemplo) mientras el pueblo empieza a morir de hambre.
- Están orgullosos de un país en el que se pretende retirar el derecho de las mujeres a decir sobre su cuerpo (en temas como el aborto, por ejemplo)
- Están orgullosos de un país en el que se mata a porrazos a personas, ciudadanos, que luchan por sus derechos y por la no violación de estos.
- Están orgullosos de un país en el que se encarcela y lapida verbalmente a una persona que roba un bocadillo para no morir de hambre y se aplaude a un ladrón trajeado y con corbata que ha robado millones (cuando ya tenía un dineral en su cuenta)
- Están orgullosos de un país en el que para ser barrendero piden un nivel medio de inglés y para ser político y "dirigir al país" no piden nada salvo ganas de robar. (Véase a. nuestra querida Anni Bottle hablado ante el COI)
- Están orgullosos de un país en el que se llama "majestades" JuanCar y su secta. (un anciano asesina-elefentes, una anréxica, una pareja de corruptos, un niño que forma parte del programa de diversificación tras repetir, este mismo niño que se pegóuntiro en el pie en presencia de su padre... vamos, las joyas de la corona)
- Están orgullosos de un país en el que las verdaderas representantes de muchas mujeres son censuradas mientras gentuza se retuerce los bigotes de placer al ver todo el dinero que tienen.
- Están orgullosos de un país en el que se cesuran las opiniones que no coionciden con las de JuanCar y su secta o las de los individuos trajeados ya mencionados.
jueves, 10 de octubre de 2013
Un año sin tí... y no hemos cambiado nada.
Ser humano. Ser humano. Ser... ¡¿Cómo podemos llamarnos humanos?! Siento asco y lástima de aquellos podbres desgraciados que, puede que sin darse cuenta, la llevaron hasta ese extremo. AMANDA TODD. Ella. Una gran valiente. Una chica normal. Que cometió un error. Solo uno. Y, justo hoy hace un año, murió por ello.
Tras escuchar esta historia, lo único que ocupaba mi mente era: "¿cómo se puede llegar a anular a una persona hasta el punto de que esta llegue a suicidarse?" No encontré respuesta.
Por desgracia, el bullying está cada vez más presente en nuestra sociedad. Acosar, maltrar (física y psicológicamente), anular como puersona y arrastrar a la muerte a una persona. ¿Y se llaman humanos los causantes de este homicidio? Lo que me da más pena, asco y desata en mi una bomba de rabia es que no es la única y, quizá, tampoco es el caso más drástico, pero en mi opinión, cualquier muerte es terrible. Quince años. Tenía quince años y ya había sufrido durante tres. ¿Os parece justo? A mi NO.
No te conocíamos Amanda, pero te seguimos recordando. Allá donde estés, SONRÍE.
Un vlogger (con "v") compuso una canción tras conocer su historia. Aquí os la dejo.
Y siguiendo con el spam, os dejo el link a una entrada del blog de un amigo. Ha escrito sobre el bullying y creo que estaría bien que lo leyerais.
http://bloguerc10.blogspot.com.es/2013/10/estoy-harto-de.html
Espero que algún día aprendamos y estas cosas dejen de pasar.
martes, 16 de julio de 2013
Ellos lo llaman recortes, yo clasismo.
- "Recortes" es sinónimo de un ecógrafo que no responde debido a su antigüedad. Es necesario cambiarlo pero... Hay recortes.
- "Recortes" es sinónimo de un médico que, al tener más horas de trabajo por menos dinero, está más cansado e irascible y, por lo tanto, es más seco en el trato con sus pacientes. Ese médico necesita descansar pero... Hay recortes.

- "Recortes" es sinónimo de un centro de enseñanza en el que han reducido la plantilla y que, debido a esto, debe hacer equilibrismos para que sus profesores cubran todas las horas. En ese centro se necesitan más personal pero... Hay recortes.
- "Recortes" es sinónimo de un niño que, a causa de la ley Wert, no podrá acceder a una educación pública, laica y de calidad. Ese niño necesitará una beca para poder continuar estudiando pero... Hay recortes.









