sábado, 28 de diciembre de 2013

La "perfecta mujer"

Hoy escribo cabreada. Cabreada porque vivo en una socidad que apesta, donde cales más por lo que tienes que por lo que eres. Una sociedad donde no importa el esfuerzo que inviertas en hacer las cosas, sino el poder adquisitivo de tu familia. Donde el "no" de una mujer, en oídos de un hombre significa "sí". Donde debes seguir los dogmas que te imponen si no quieres que te tachen de "rara", "friki" y demás despectivos. Despectivos, por otra parte, cuyo significado es desconocido incluso para los individuos que lo pronuncian.
Hoy quiero hablar de un aspecto de la sociedad que me da verdadero asco: la mujer perfecta. No me refiero a la mujer como humano o como parte de algo. No me refiero a la mujer que se escucha y se ama; me refiero a la mujer que la sociedad ha creado. Esa que nos imponen mediante reglas y obligaciones.
-La perecta mujer habla en otro idioma donde se dice lo contrario de lo que se piensa. ("no" es "sí", "no sé" es "tu sabrás", ...)
-La perfecta mujer no siente. (Se dedica a complacer a los hombres)
-La perfecta mujer debe estar depilada, peinada, vestida y maquillada al gusto de los demás. (Para cumplir espectativas sobre "lo que debe ser una muejer")
-La perfecta mujer debe tener medidas muy estrictas. (No vaya a ser que no nos quepa la ropa de marca esa que hacen con medidas de niñas de 10 años)
-La perfecta mujer debe exponerse. (Si lleva ropa ancha o que la tapa será o porque es una estrecha o porque es una gorda que tiene que esconderse, ¿no?)
-La perfecta mujer no tiene personalidad, ideas propias o cualquier otra manifestación de auto determinación. ¿Para qué queremos personas libres e independientes pudiento tener clones?
¿Pues sabéis qué os digo? ¡Yo no quiero ser la perfecta mujer!
Muchas chicas se someten a estas directrices por miedo a no encajar, a que no las quiera nadie. Y yo me pregunto: "¿de verdad merecen la pena unos amigos o una pareja que no os deja ser vosotras mismas?"
A mí, personalmente, no me interesa esa clase de personas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Qué os han hecho las meretrices para nombrarlas tanto?

Como me he propuesto no decir palabras malsonantes por aquí, voy a usar la palabra "meretriz" en lugar de "puta".
Hoy en día se canoniza a las mujeres de una manera impresionante. A todas las chicas, en algún momento de su vida, le han llamado esto alguna vez. Y es que la sociedad ha encasillado a las mujeres que visten, actúan o hablan de temas poco convencionales. A la mayoría de las personas les encanta criticar a las chicas, principalmente, por tres cosas: su vestimenta (en lo que se incluyen gustos y aficiones), su vida sexual y sus amistades.
La primera me parece ridícula. No porque una chica lleve minifaldas, escotes, tacones y vaya maquillada tiene por qué ser una meretriz. Cada una se pone lo que quiera. Con estos comentarios lo único que vamos a conseguir es una recesión de la psique social.
La segunda razón es, cuanto menos, propia del siglo XIX. Creo que hoy en día las personas se pueden acostar con quien quieran y no son nada por ello. Ya ha pasado la época en la que si no te reservabas hasta el matrimonio eras una... en fin, me entendéis, ¿no? No entiendo por qué a día de hoy un hombre puede tirarse a todo lo que se mueve y es dios, pero si lo hace una chica es una meretriz sucia y asquerosa. ¿Por qué la gente es tan entrometida? Parece que no tienen vida social y tienen que hacer el papel de comentarista de la de los demás.
Otro caso en el que se suele usar este...¿adjetivo? Es en los casos de chicas en cuyas amistades predomina la presencia masculina. Esta es, sin duda alguna, la razón que se lleva el premio a la más ridícula y absurda. Si una chica es una meretriz por que sus amigos son chicos, por la misma regla de tres, un hombre es un gay porque pasa mucho tiempo con sus amigos con pene, ¿no?
Así que, dicho esto, solo quiero añadir que, antes de llamar meretriz a una chica, por sus hábitos sexuales o cualquier otro motivo, recueres que tu madre también se abrió de piernas.

sábado, 12 de octubre de 2013

Estemos orgullosos... PERO DE TODO

Hoy, 12 de octubre de 2013, día de la Hispanidad, vengo a cagarme en absolutamente todo. (Mis más sinceras disculpas por la expresión, pero es que me ha tocado mucho la fibra)
Podría empezar contándoos qué es el día de la Hispanidad, qué conmemora. Podría hablaros de todos los inígenas que murieron, por culpa de Colón, Los Reyes Católicos y un dios que nada había hecho por ellos. Podría relataros las injusticias y atrocidades que se cometieron. El genocidio que tuvo lugar y cuyo fin era el dominio. Podría hablaros de la ley que ampara esta fecha, de todos los ciudadanos que hoy se enorgullecen de ser españoles y de otros pocos, librepensadores, que prefieren sentirse solo ciudadanos del mundo. Podría aburriros con datos, fechas y nombres, pero eso solo haría que cerráseis esta ventana. Los sentimientos no se transmitene con fechas y números. ¡Qué va! Se trasmite con hechos que TODOS sufrimos.
Hace tres días, solamente tres efímeros días que la comunidad de twitter se indignó al enterarse de que la LOMCE había sido aprobada gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP (mayoría absoluta... otro nombre para denominar una dictadura). Bien, ese día hubo dos o tres hastags (términos más mencionados enesta red social) al respecto. Hoy, día de la Hispanidad, día en el que se conmemoran muertes injustas y masacres, twitter ha enardecido de orgullo español. ¿No sabéis por qué? Pues yo os lo cuento:


  • Están orgullosos de un país en el que se prostituye la educación con leyes como la ya mencionada LOMCE.
  • Están orgullosos de un país en el que se dedican más fondos a la investigación de armamento que a la educación de jóvenes y no tan jóvenes.
  • Están orgullosos de un país en el que la sanidad pública no es prioritaria ya que cada día le dedican menos fondos.
  • Están orgullosos de un país en el que los políticos se suben el sueldo y los presupuestos (para "impresoras" por ejemplo) mientras el pueblo empieza a morir de hambre.
  • Están orgullosos de un país en el que se pretende retirar el derecho de las mujeres a decir sobre su cuerpo (en temas como el aborto, por ejemplo)
  • Están orgullosos de un país en el que se mata a porrazos a personas, ciudadanos, que luchan por sus derechos y por la no violación de estos.
  • Están orgullosos de un país en el que se encarcela y lapida verbalmente a una persona que roba un bocadillo para no morir de hambre y se aplaude a un ladrón trajeado y con corbata que ha robado millones (cuando ya tenía un dineral en su cuenta)
  • Están orgullosos de un país en el que para ser barrendero piden un nivel medio de inglés y para ser político y "dirigir al país" no piden nada salvo ganas de robar. (Véase a. nuestra querida Anni Bottle hablado ante el COI)
  • Están orgullosos de un país en el que se llama "majestades" JuanCar y su secta. (un anciano asesina-elefentes, una anréxica, una pareja de corruptos, un niño que forma parte del programa de diversificación tras repetir, este mismo niño que se pegóuntiro en el pie en presencia de su padre... vamos, las joyas de la corona)
  • Están orgullosos de un país en el que las verdaderas representantes de muchas mujeres son censuradas mientras gentuza se retuerce los bigotes de placer al ver todo el dinero que tienen.
  • Están orgullosos de un país en el que se cesuran las opiniones que no coionciden con las de JuanCar y su secta o las de los individuos trajeados ya mencionados.
En definitiva, ¿por qué no vamos a enorgullecernos de un país como España? ¿Por qué no celebrar fiestas en honor a un país en el que el pueblo está sometido y aborregado?  





jueves, 10 de octubre de 2013

Un año sin tí... y no hemos cambiado nada.


Ser humano. Ser humano. Ser... ¡¿Cómo podemos llamarnos humanos?! Siento asco y lástima de aquellos podbres desgraciados que, puede que sin darse cuenta, la llevaron hasta ese extremo. AMANDA TODD. Ella. Una gran valiente. Una chica normal. Que cometió un error. Solo uno. Y, justo hoy hace un año, murió por ello.
Tras escuchar esta historia, lo único que ocupaba mi mente era: "¿cómo se puede llegar a anular a una persona hasta el punto de que esta llegue a suicidarse?" No encontré respuesta.
Por desgracia, el bullying está cada vez más presente en nuestra sociedad. Acosar, maltrar (física y psicológicamente), anular como puersona y arrastrar a la muerte a una persona. ¿Y se llaman humanos los causantes de este homicidio? Lo que me da más pena, asco y desata en mi una bomba de rabia es que no es la única y, quizá, tampoco es el caso más drástico, pero en mi opinión, cualquier muerte es terrible. Quince años. Tenía quince años y ya había sufrido durante tres. ¿Os parece justo? A mi NO.

No te conocíamos Amanda, pero te seguimos recordando. Allá donde estés, SONRÍE.












 Un vlogger (con "v") compuso una canción tras conocer su historia. Aquí os la dejo.

                                  
Y siguiendo con el spam, os dejo el link a una entrada del blog de un amigo. Ha escrito sobre el bullying y creo que estaría bien que lo leyerais.

http://bloguerc10.blogspot.com.es/2013/10/estoy-harto-de.html

Espero que algún día aprendamos y estas cosas dejen de pasar.

martes, 16 de julio de 2013

Ellos lo llaman recortes, yo clasismo.

Un tema, ahora muy polémico, son los "recortes". Según el gobierno, son "medidas anti-crisis". Sin embargo, esto no define con exactitud lo que esta palabra significa. 
  • "Recortes" es sinónimo de un ecógrafo que no responde debido a su antigüedad. Es necesario cambiarlo pero... Hay recortes. 
  • "Recortes" es sinónimo de un médico que, al tener más horas de trabajo por menos dinero, está más cansado e irascible y, por lo tanto, es más seco en el trato con sus pacientes. Ese médico necesita descansar pero... Hay recortes. 
  • "Recortes" es sinónimo de un centro de enseñanza en el que han reducido la plantilla y que, debido a esto, debe hacer equilibrismos para que sus profesores cubran todas las horas. En ese centro se necesitan más personal pero... Hay recortes. 
  • "Recortes" es sinónimo de un niño que, a causa de la ley Wert, no podrá acceder a una educación pública, laica y de calidad. Ese niño necesitará una beca para poder continuar estudiando pero... Hay recortes. 

  • "Recortes" es sinónimo de una persona dependiente que, tras perder todas las ayudas, no puede valerse por si misma. Esa persona necesita ayuda tanto económica como social pero... Hay recortes. 
  • "Recortes" es igual a una familia que está viviendo debajo de un puente porque ha sido afectada por las preferentes y que, al haber perdido todos sus ahorros y también su trabajo debido a la reforma laboral no ha podido pagar la hipoteca y ha sido desahuciada. Esa familia necesita ayuda y comprensión pero... Hay recortes. 
  • Con este texto pretendo demostrar que los "recortes" no se definen con palabras sino con hechos, con desoladores y clasistas hechos. Estos "recortes" han sido impuestos por personas que dicen representar al pueblo y preocuparse por este. 
    Y pienso yo, si sus métodos, más propios de Guantánamo, basados en el recorte de suministros básicos,no funciona, ¿por qué no empiezan a recortar en trajes, cuentas en suiza, sobresueldos e institutos fantasma de la realeza? Y digo yo, ¿por qué no les enseñamos cómo se hace mediante la revolución?

    sábado, 13 de julio de 2013

    ¿Crisis o cambio?

    Hoy quiero imaginar... Imaginar que todo esto no es real. Quiero pensar que estoy soñando. Que sueño un mundo en el que se mira antes el aspecto que la capacidad para pensar. Necesito que alguien me diga que esto no es una pesadilla. Que me aseguren que pronto sonará el despertador y todo acabará. La corrupción, la falta de valores,el clasismo, el maltrato social a los menos afortunados (bien por la lotería genética o bien por las cirunstancias sociales),... Probablemente estéis cansados de escuchar, leer e incluso ver criticas sobre este tema. Sobre lo que últimamente se ha llamado "crisis".
    Mi diccionario define la palabra "crisis" como la falta o escasez de algo, pero en mi opinión, esa definición no describe la situación que ahora vivimos. Yo pienso que es una época en la que simplemente tenemos que cambiar. 
    Durante el desarrollo de la historia podemos observar numerosos ejemplos de lo que llamamos "crisis". Muchas personas piensas y afirman que la sociedad se desarrolla en una especie de "péndulo". Esto quiere decir que cada época no se parece en nada a su inmediatamente anterior, sino a la que precede a esta. 
    Podemos tomar como ejemplo el Barroco, que se parece a la Edad Media y cuya época anterior, el Renacimiento, fue todo lo contrario. En el Barroco tiene lugar una crisis financiera y de valores, ¿os suena? Sin embargo, la época siguiente , el clasicismo, es una época de renovado esplendor. Supongo que entendéis a qué me refiero. En la vida y en el desarrollo de la sociedad tiene que haber épocas en las que lo pasémos mál para así poder valorar las épocas de resurgimiento. Si bien no es lógico resurgir para volverse a ahogar, si parece lógico ahogarse para volver a resurgir.

    jueves, 4 de julio de 2013

    En el fondo, somos unos cínicos...

    Hoy, ahora mismo, se me a cuestionado una pregunta: ¿Por qué el ser humano es tan ridículamente cínico? Sí, lo sé, muchos diréis: "Bah es algo con lo que hay que vivir, ¿ahora te das cuenta?" Pues no, la verdad es que lo sé, más o menos, desde que tengo uso de razón y capacidad para pensar. Otros pensaréis:"¿En qué te basas, lista, para formular esa afirmación tan peyorativa? Muy sencillo: me e puesto a pensar en las personas con algún tipo de discapacidad o problema que les haga diferentes a los demás.
    Sí, a muchos os sonará raro, pero es así. En nuestro exagerado intento de ayudar a aquellas personas que lo necesitan, lo único que conseguimos es hacerlas sentirse incapaces o inferiores. No digo que esto ocurra en todos los casos, pero en muchas ocasiones es lo que ocurre. Os voy a poner un ejemplo, para que lo veáis más claro:
    Una persona, que, en un accidente, perdió la movilidad en ambas piernas. Ahora hace su vida a lomos de una flamante silla de ruedas que se ha convertido en su mejor extremidad. Al ver a una persona "minusválida" el primer instinto que en nosotros nace, es el de ayudarla (abrirla la puerta, llamar al ascensor en su lugar, cederle el turno en el supermercado, hacerle un pasillo por la calle,...) Lo que no sabemos de esa persona es que, con su silla de ruedas, ha conseguido formar parte del equipo campeón de alguna competición deportiva, que todas las mañanas se encarga de que sus hijos estén, puntuales y presentables en el colegio, de que continúa conservando el puesto de trabajo que ocupaba antes del accidente... En resumen, que es una persona tan capaz como otra cualquiera aunque, por circunstancias de la vida, tenga que desenvolverse sentada en una silla.
    Esta persona, cada vez que sale a la calle, debe soportar las lastimeras miradas de la muchedumbre. ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que a pesar de todas esas miradas, todas las actuaciones que en el fondo llevan el mensaje de "Tú no puedes", esa persona es feliz.
    Dicho esto, espero que hayáis entendido a lo que me refiero y me despido, no sin antes pediros algo: Cuando veáis a alguien al que llamaríais "misnusválido", "discapacitado" o cualquier sinónimo de ese calibre, pensad primero en que ese individuo puede ser tan capaz, o incluso más, que nosotros mismos.