sábado, 13 de julio de 2013

¿Crisis o cambio?

Hoy quiero imaginar... Imaginar que todo esto no es real. Quiero pensar que estoy soñando. Que sueño un mundo en el que se mira antes el aspecto que la capacidad para pensar. Necesito que alguien me diga que esto no es una pesadilla. Que me aseguren que pronto sonará el despertador y todo acabará. La corrupción, la falta de valores,el clasismo, el maltrato social a los menos afortunados (bien por la lotería genética o bien por las cirunstancias sociales),... Probablemente estéis cansados de escuchar, leer e incluso ver criticas sobre este tema. Sobre lo que últimamente se ha llamado "crisis".
Mi diccionario define la palabra "crisis" como la falta o escasez de algo, pero en mi opinión, esa definición no describe la situación que ahora vivimos. Yo pienso que es una época en la que simplemente tenemos que cambiar. 
Durante el desarrollo de la historia podemos observar numerosos ejemplos de lo que llamamos "crisis". Muchas personas piensas y afirman que la sociedad se desarrolla en una especie de "péndulo". Esto quiere decir que cada época no se parece en nada a su inmediatamente anterior, sino a la que precede a esta. 
Podemos tomar como ejemplo el Barroco, que se parece a la Edad Media y cuya época anterior, el Renacimiento, fue todo lo contrario. En el Barroco tiene lugar una crisis financiera y de valores, ¿os suena? Sin embargo, la época siguiente , el clasicismo, es una época de renovado esplendor. Supongo que entendéis a qué me refiero. En la vida y en el desarrollo de la sociedad tiene que haber épocas en las que lo pasémos mál para así poder valorar las épocas de resurgimiento. Si bien no es lógico resurgir para volverse a ahogar, si parece lógico ahogarse para volver a resurgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario